18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:35

Calama: Desmayos y largas filas deben aguantar los ciudadanos para recibir dosis contra el Covid-19

Según denunciaron en redes sociales, a las 08:00 horas ya sobrepasaba su capacidad máxima y no existen filas preferenciales para adultos mayores, niños, embarazadas o discapacitados.

Lea también:

A través de redes sociales los residentes de la comuna de Calama han manifestado su descontento y preocupación por la mala gestión que realizan las autoridades en relación a los puntos de vacunación Covid-19.

Hasta el jueves 4 de noviembre, la ciudad completa solo contaba con tres puntos de vacunación, los cuales son Polideportivo en la población Alemania, Liceo B-8 y Anexo Hospital Carlos Cisterna. Sin embargo, denuncian que en los tres lugares las personas deben hacer largas filas, a pleno sol y por varias horas.

Debido a las grandes temperaturas que se presentan en la capital loína, muchos de los asistentes no soportaron las condiciones, sufriendo desmayos o malestares de diversa consideración.

Es importante recalcar, que las personas llegan durante las primeras horas de la mañana para lograr salir a medio día, y que a las 08:00 horas, los puntos ya se encuentran con su capacidad máxima, lo que provoca grandes aglomeraciones. Además, no existen filas preferenciales para adultos mayores, niños, embarazadas o discapacitados.

A raíz de esta problemática, durante la mañana del viernes 5 de noviembre, La Municipalidad de Calama, informó a través de Comdes la apertura de nuevo punto de vacunación, el cual está ubicado en la Escuela Vado de Topater, cuyo ingreso debe hacerse por Avda. O´Higgins de la misma localidad.

- Publicidad -

EN PORTADA