19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:21

Avión que viajaba rumbo a Calama tuvo que aterrizar de emergencia por falla mecánica

Algunos pasajeros sufrieron descompensaciones debido al susto que les causó la emergencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un avión de la empresa JetSmart que despegó de Concepción con destino a Calama se declaró en emergencia y tuvo que regresar a su ciudad de origen, aterrizando de emergencia en el Aeropuerto Carriel Sur.

La aeronave tuvo que quemar combustible para volver al aeropuerto, tras presentar una falla en su tren de aterrizaje, lo que obligó a activar los protocolos de emergencia.

l llegar al recinto aéreo, personal de emergencia comenzó a atender los pasajeros, dado que algunos se descompensaron por el susto que provocó la situación; mientras que los técnicos revisaban el tren de aterrizaje del avión afectado, informó Cooperativa.

Según el relato de pasajeros el vuelo debía salir en primera instancia a las 17:00 horas, pero presentó un problema en uno de sus neumáticos que retrasó el despegue.

La aerolínea JetSmart indicó la disposición de otro vuelo inmediato para quienes deseen viajar a su destino, aunque los pasajeros que no quieran se les dará la opción de hospedarse en la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA