18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:12

Dos personas detenidas y más de 31 kilos de droga incautada dejó procedimiento policial en Calama

Además se decomisó el vehículo en el que se trasladaban los sujetos, que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Calama.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a diversos servicios realizados en la Ruta CH-25, lograron la detención de dos personas, ambas mayores de edad, una de ellas con antecedentes policiales, a quienes se les incautó gran cantidad de droga que era transportada en un vehículo.

El procedimiento se gestó cuando los oficiales solicitaron la detención del mencionado móvil, el que se dio a la fuga aunque fue alcanzado en un camino interno cercano a la cabecera norte del aeropuerto El Loa.

En este sitio, los ocupantes descendieron del auto, huyendo del lugar, aunque fueron alcanzados gracias al rastreo realizado por parte de los guías caninos junto al ejemplar de irrupción “Mustag”, pese a que uno de los ocupantes se había escondido en pleno desierto.

Los detectives incautaron 29 paquetes de cannabis, con un peso de más de 31 kilos 103 gramos de cannabis y dos bolsas con un peso de 29,31 gramos de Ketamina. Además se decomisó el vehículo en el que se trasladaban los sujetos, que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA