19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:39

Calama: Más de 53 kilos de drogas fueron incautados gracias a los canes “Dexter y Anker”

Tras la correspondiente audiencia de control de detención, se dispuso la prisión preventiva para ambas personas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a información de inteligencia que permitió focalizar servicios en la Ruta CH-23, lograron interceptar un vehículo y detener a dos personas que mantenían varios kilos de drogas en su interior.

El móvil en que se movilizaban los detenidos fue controlado en la citada carretera por los guías caninos, junto a los ejemplares “Anker” y “Dexter”, quienes dieron una alerta positiva en el sector del maletero donde se pudo constatar que trasladaban más de 51 kilos 951,1 gramos de cannabis y 2 kilos 057,14 gramos de cocaína base.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía por instrucción del la Fiscalía local, para la correspondiente audiencia de control de detención, donde se dispuso la prisión preventiva para ambas personas.

- Publicidad -

EN PORTADA