17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:49

Noche de violencia en Calama: Un muerto y varios heridos tras ataque armado a terminal de buses y comisaría de Carabineros

Desconocidos armados perpetraron un ataque coordinado en la ciudad, afectando la comisaría de Carabineros y el terminal de buses, con un saldo de un muerto y varios heridos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La violencia sigue azotando la ciudad de Calama. En un nuevo episodio de violencia, se reportó la muerte de una persona en el terminal de buses del sector de calle Hernán Cortés, mientras que la comisaría de Carabineros fue atacada por desconocidos.

El ataque a la comisaría ocurrió mientras un hombre y una mujer se encontraban haciendo una denuncia en la guardia. Desde un vehículo blanco, los agresores realizaron disparos hiriendo al hombre en la cara y a la mujer en la pierna izquierda. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Cisternas para recibir atención médica.

En otro hecho relacionado, en el terminal de buses hubo cuatro hombres venezolanos que recibieron disparos, de los cuales tres quedaron heridos y uno falleció. “No tenemos mayores antecedentes respecto a su situación en el país, si están regulares o irregulares y es materia de investigación en este momento las reales motivaciones”, manifestó el prefecto de Carabineros de El Loa, Alexie Chamblas.

En cuanto al ataque a la comisaría, Chamblas indicó que se desconocen las motivaciones detrás del hecho y que no hay carabineros heridos. Los atacantes dispararon desde un vehículo tipo sedán y, según la información preliminar, habrían atacado primero al cuartel para después dirigirse hacia el terminal de buses.

Estos hechos de violencia han generado conmoción en la ciudad y las autoridades están trabajando para investigar y esclarecer lo sucedido.

- Publicidad -

EN PORTADA