18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:38

Anuncian querella criminal contra responsables de ataques en Comisaría en Calama

La Delegada Presidencial Karen Bahrens, confirmó este miércoles la acción legal, mientras se dirige a la ciudad de Calama para encabezar una reunión con el Delegado Provincial y las policías.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que vecinos de la ciudad de Calama vivieran momentos de terror y violencia, tras dos balaceras casi simultáneas, donde un hombre falleció y otros tres resultaron heridos por disparos en un terminal de buses, mientras que minutos después una comisaría cercana también era atacada con disparos, cuando un hombre y una mujer realizaban una denuncia en la guardia.

Desde un vehículo blanco, los agresores dispararon hiriendo al hombre en la cara y a la mujer en la pierna izquierda. Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Al respecto, la mañana de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional confirmó que presentará querella contra quienes resulten responsables frente a los hechos ocurridos durante la noche del martes en la capital loína.

“No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región, y en especial, en Clama. Estamos trabajando en Crimen Organizado y hoy en Calles sin violencia, lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo”, informó la Delegada Karen Behrens, quien se dirige a Calama para encabezar una reunión con el Delegado Provincial y las policías.

- Publicidad -

EN PORTADA