Luego que vecinos de la ciudad de Calama vivieran momentos de terror y violencia, tras dos balaceras casi simultáneas, donde un hombre falleció y otros tres resultaron heridos por disparos en un terminal de buses, mientras que minutos después una comisaría cercana también era atacada con disparos, cuando un hombre y una mujer realizaban una denuncia en la guardia.
Desde un vehículo blanco, los agresores dispararon hiriendo al hombre en la cara y a la mujer en la pierna izquierda. Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos Cisternas.
Al respecto, la mañana de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional confirmó que presentará querella contra quienes resulten responsables frente a los hechos ocurridos durante la noche del martes en la capital loína.
“No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región, y en especial, en Clama. Estamos trabajando en Crimen Organizado y hoy en Calles sin violencia, lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo”, informó la Delegada Karen Behrens, quien se dirige a Calama para encabezar una reunión con el Delegado Provincial y las policías.