12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 10:16

Se decreta estado de emergencia comunal en Calama por fuertes vientos

Los fuertes vientos y levantamiento de arena que afectan a la comuna de Calama ha provocado la casi nula visibilidad en carretera de Alto El Loa y la inoperatividad de semáforos por corte de suministro eléctrico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este domingo 03 de septiembre, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, decretó Estado de Emergencia Comunal debido a los fuertes vientos y levantamiento de arena en la zona norte.

“Dado los constantes y fuertes vientos, se genera decreto de emergencia comunal para agilizar procesos bajo modalidad directa y despliegue durante estos días equipo municipal”, comunicó desde la redes sociales de la Municipalidad de Calama.

Asimismo, recomendaron resguardarse en casa hasta que las condiciones estén óptimas, además de no trasladarse hasta la rutas de Alto El Loa por nula visibilidad en carretera producto del levantamiento de polvo.

Por otro lado, se informó el corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna, afectando el tránsito vial y la inoperatividad de los semáforos.