14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 02:21

Incautan una UZI artesanal utilizada para robo con intimidación en Calama

El imputado, chileno de 37 años, registra nueve detenciones previas por tráfico y microtráfico de drogas, robo con sorpresa, receptación, lesiones leves y hurto.

Lea también:

Nueve detenciones anteriores registra un sujeto que fue capturado el pasado jueves por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, tras un robo con intimidación ocurrido en calle Lord Cochrane.

El detenido además fue sorprendido con una UZI de fabricación artesanal.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas, cuando el imputado ingresa a un inmueble y amenaza con el arma de fuego a la víctima, sustrayendo diversas especies para luego huir en dirección desconocida.

La situación fue alertada al 133 Fono de Emergencias Policiales, concurriendo una patrulla con el fin de dar con el paradero del delincuente, quien fue capturado en Avenida Prat con Faustino Sarmiento.

Ya estando detenido el antisocial, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo UZI, artesanal, con su respectivo cargador y 02 municiones calibre 9mm, apta para el disparo.

Del mismo modo, se logró la recuperación de las especies sustraídas, las cuales fueron entregadas a la víctima.

El imputado (37) que pasa a control de detención por robo con intimidación y porte de arma de fuego, es chileno y registra nueve detenciones previas por tráfico y microtráfico de drogas, robo con sorpresa, receptación, lesiones leves y hurto.

Deja un comentario