
Sin duda que las fiestas de fin de año sacan lo mejor de las personas, los buenos deseos, abrazos y sonrisas son el plato principal para recibir un nuevo año. Sin embargo, la mezcla de alcohol y la conducción también es recurrente por lo que es necesario realizar campañas informativas para concientizar a la comunidad calameña.
Entregando el mensaje de “Si vas a beber, entrega las llaves” es el entregado por la Campaña de Educación Vial que surge de una alianza estratégica entre PROLOA, Carabineros de Chile, Prefectura Calama y la Dirección del Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Calama.
Durante la actividad el piloto chuquicamatino, Yamir Ortiz, entregó volantes y conversó con los calameños para incentivar a celebrar la llegada del 2015 con responsabilidad.
Además, la Reina de Calama, Victoria Robledo, también dijo presente en la actividad, aprovechando su llegada con la gente joven para entregar un mensaje de autocuidado y de no arruinar las fiestas con lamentables accidentes por conducir en estado de ebriedad.
