Adjudicada por parte de la contraloría se encuentra el contrato que permitirá ejecutar la conservación de la actual ruta 25, que une el sector de Carmen Alto con la comuna de Calama, como medida previa al proyecto de concesión vial para ampliar a doble vía este tramo.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas César Benítez explicó  que por medio de la Dirección de Vialidad, se intervendrán 110 kilómetros de esta ruta, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos aportados por el MOP, con el fin de garantizar su buen estado mientras se construye la segunda vía en dicho sector.

El proyecto consistirá, entre otras partidas, en la recuperación de bermas en mal estado en sectores alternados de la ruta, resolviendo principalmente el desnivel que existe. Lo anterior, utilizando la operación de recebo granular y sello asfáltico tipo lechada.

Publicidad

Asimismo, se realizará una reparación de las deformaciones en la ruta, utilizando principalmente la operación bacheo profundo. Y en tercer lugar, considera obras de seguridad vial, correspondientes a la reposición de las demarcaciones a lo largo de este tramo, así como la recuperación de señales reglamentarias y preventivas dañadas.

Doble vía

Respecto al proyecto de doble vía en la Ruta 25, el seremi MOP informó que están trabajando para iniciar nuevamente la etapa de licitación por concesión a fines del primer semestre, con el fin de iniciar las obras de este proyecto el primer semestre del 2017, el cual es sumamente necesario para la provincia y la región, y que está diseñado para brindar seguridad y calidad a sus usuarios, fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico de la zona.