20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:44

Fonasa en verano llegó a las playas de Mejillones para informar a los veraneantes

“Entregar una información y orientación a las personas en terreno es muy importante para ellos y para nosotros”, dijo la ejecutiva de salud, María Patricia Leal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

????????????????????????????????????

Hasta Mejillones llegó este sábado un equipo de Fonasa para informar y orientar a la población sobre diversos beneficios, entre ellos, los servicios en línea dispuestos en la página web institucional y las garantías establecidas en el Plan AUGE.

En total fueron más de 60 las personas que recibieron información y orientación del Seguro Público de Salud en la actividad denominada “Fonasa en Verano”, que se realiza por tercer año consecutivo y que ha permitido que más de cien veraneantes se informen de sus derechos en salud.

“En esta oportunidad estamos orientando a la población respecto a las garantías establecidas en el Plan AUGE para que conozcan los plazos de a atención y qué hacer si esos plazos no se cumplen; además, de dar a conocer los servicios en línea que tiene el Seguro como afiliación y venta de bono web.  Queremos que los veraneantes sepan que Fonasa es el Seguro Público de Salud que los protege”, explicó la Directora Zonal Norte, Mercedes Álvarez.

La iniciativa no solo ha sido valorada por los veraneantes que reciben la información, sino también por los funcionarios, quienes destacan la atención en terreno como el valor agregado que le pueden dar a la atención en las sucursales. “Para nosotras, entregar una información y orientación a las personas en terreno es  tan importante como la atención detrás de un escritorio porque la gente valora que Fonasa vaya a terreno”, asegura la ejecutiva María Patricia Leal.

El recorrido en Mejillones se suma al que se ha estado realizando en Antofagasta, donde el team Fonasa ya recorrió el Balneario Municipal, Playa Paraíso y Trocadero. En los próximos días Fonasa en Verano estará en Taltal y Tocopilla.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA