Encuentran osamentas humanas en un cerro al interior de San Pedro de Atacama

Osamentas que corresponderían a un cráneo humano y una mandíbula, encontraron durante la tarde de este martes un grupo de turistas que se encontraban recorriendo un cerro en el sector del Tambo Catarpe, en la comuna de San Pedro de Atacama.

Por instrucción de Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Calama, Sr., Ricardo Vallejos Riveros, detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, y peritos del laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, concurrieron hasta el lugar, con el fin de realizar pericias en el sitio del suceso.

Los Detectives realizaron diversas diligencias en el sector, estableciendo que efectivamente en la ladera del cerro existían osamentas, las que al reconocimiento externo policial, correspondían a un cráneo humano y una mandíbula inferior con algunas piezas dentales, las cuales no presentaban trabajos odontológicos, todas blanquecinas y descalcificadas.

Publicidad

Dada la ubicación de las osamentas halladas, a pocos metros del sector del Tambo Catarpe, asentamiento precolombino, se tomó contacto con el Antropólogo físico y asesor del Consejo de Monumentos Nacionales, quien señaló de la alta probabilidad que las osamentas pertenezcan a periodos prehispánicos o coloniales.

De igual forma, el Fiscal de turno, determino que las osamentas encontradas, fueran derivadas al Servicio Médico Legal para establecer su data.