Accidente minero dejó en estado grave a un trabajador en Antofagasta

En grave estado en la Clínica La Portada se mantiene un trabajador de Minera Lomas Bayas, quien sufrió un accidente durante la tarde de este miércoles.

Según informó el sindicato de la empresa, el accidente se produjo cuando un camión algibevolcó en el yacimiento ubicado en la comuna de Sierra Gorda.

Producto de este hecho desde la organización sindical informaron que se trata del segundo accidente laboral de alto potencial en un mes y medio.

“Como organizacion sindical, hacemos un fuerte llamado a los ejecutivos de lomas bayas a su sistema de seguridad para los trabajadores de la minera. No es posible que en menos de un mes y medio tengamos dos accidentes de alto potencial, donde lo mas grave, es que no vemos intenciones de subsanar estos acontecimiento. Menos aún, no nos dan información al sindicato de cuáles serían las medidas que se tomaran para mitigar estos lamentables hechos”, indican en un comunicado.

Por parte del sindicato ya se esta analizando establecer las demandas respectivas en los tribunales competentes para salvaguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras a la minera lomas bayas.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades y parlamentarios a ratificar el convenio 176 de la OIT, que dará más herramientas suficientes para resguardar las vidas de los trabajadores y trabajadoras.