17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:52

Gobierno anuncia que Tocopilla avanza a Fase 3

Durante el balance nacional diario, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las comunas que entran a la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso.

Lea también:

Desde el pasado 10 de agosto que la comuna de Tocopilla había alcanzado la fase 2 o etapa de Transición tras haber estado casi dos meses en confinamiento.

En el balance diario del Covid-19 liderado por el ministro Enrique Paris, se dieron a conocer cordones sanitarios para distintas comunas del sur del país, ocho comunas que pasan a cuarentena, 26 comunas que pasan a Transición a partir del sábado 3 de octubre (destacan Iquique, Alto Hospicio y Copiapó en el norte) y nueve comunas avanzan a la etapa de Preparación, entre ellas la ciudad de Tocopilla y su fase entrará en curso este lunes 5 de octubre.

Tocopilla es la primera ciudad de la Región de Antofagasta en avanzar a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Cabe destacar que hoy en el balance diario la región alcanzó los 20 mil contagios, con un total de 467 activos. En tanto, a nivel comunal Tocopilla hoy no registró ningún caso nuevo.

- Publicidad -

EN PORTADA