Normalidad en Tocopilla tras protesta de transportistas contra revisión técnica

@TocopillaOnline vía Twitter
@TocopillaOnline vía Twitter
@TocopillaOnline vía Twitter

Luego de permanecer bloqueados por algunas horas, finalmente los accesos a Tocopilla fueron abiertos luego que el grupo de manifestantes, compuesto por más de 25 personas, principalmente transportistas, decidieran deponer las movilizaciones.

Lo anterior luego que existiera un principio de acuerdo en torno a una reunión con el Intendente Regional para lograr una resolución a las demandas.

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, indicó que el grupo movilizado se opone al cierre de la actual planta de revisión técnica de la ciudad e instalación de una nueva planta automatizada.

Publicidad

En este sentido indicó que el municipio no tiene ninguna incidencia en lo que respecta a la Planta de Revisión Técnica, por cuanto la ley exige que cuando un concesionario fallece, como es el caso que ocurrió en Tocopilla, caduca la licencia de la planta, debiendo realizarse una licitación.

Cabe destacar que el transporte público en Tocopilla se compone principalmente de taxis, varios de los cuales no se encuentran en adecuadas condiciones técnicas, a la vez que existen múltiples reclamos de los usuarios por el servicio.

La instalación de una nueva planta de revisión técnica automatizada con mayores niveles de exigencia podría dejar a varios vehículos fuera de circulación, lo que ocasiona la preocupación de algunos conductores, siendo esta la principal demanda de las movilizaciones.