El Jardín Infantil “El Castillito” dependiente de la Escuela República de los Estados Unidos obtuvo una inyección directa de recursos para mejorar el espacio donde los menores realizan sus actividades recreativas diarias a través de un proyecto especial de la Mesa de Trabajo Engie Energía Chile Comunidad Tocopilla.
Se les otorgó 2 millones 300 mil pesos para la construcción de una sombrilla en el patio del jardín infantil, que acoge a 120 menores de la comuna, de bajo estrato social, cuyo beneficio directo es para proteger a los menores durante sus horas de juego al aire libre.
Karen Borquez presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de jardín manifestó que “el apoyo de Engie Energía Chile ha sido fundamental para nuestros niños y niñas. Antes tenían que jugar y realizar sus actividades a pleno sol, hoy gracias a este apoyo cuentan con una sombrilla que los protege de los rayos solares, estamos muy agradecidos” manifestó.
Por su parte, Vanessa Alfaro, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL Tocopilla, dijo que “para nosotros es muy importante apoyar a los niños y niñas en edad preescolar, sabemos que este es un grupo importante en la comuna y en lo que respecta a este apoyo, nos parece ideal que los pequeños cuenten con espacios que aporten valor a su calidad de vida” concluyó la profesional.