18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:06

Escuela Diferencial Pedro Aguirre Cerda de Tocopilla implementó modernas salas

Con Fondos de ENGIE Energía Chile.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17951826_856989004438936_1542104937306093966_nCon más motivación que recursos, la escuela especial Pedro Aguirre Cerda inició el año pasado una campaña para implementar mejores espacios que fueran en directo beneficio de los más de 80 alumnos que acoge actualmente este recinto estudiantil. Es por ello, que cuando conocieron la Mesa de Trabajo ENGIE Comunidad Tocopilla, que favorece a la comunidad con recursos para llevar a cabo  iniciativas con impacto directo en los diversos grupos de esta ciudad, no dudaron en participar, resultando beneficiados con dos proyectos que les permitieron implementar dos modernas aulas.

La primera, una sala de enlaces, con tecnología de punta para la inclusión de estudiantes no videntes, con hipoacusia y autismo, además de una sala de estimulación sensorial para niños, niñas y jóvenes en condición de postrados por patologías que les impiden mover  sus extremidades.

Un gran anhelo de esta escuela, la única de su tipo en Tocopilla, y que ha permitido que cientos de estudiantes históricamente puedan incorporarse a la educación formal y otros, alcanzar un gran progreso dentro de sus distintas capacidades.

“Para nosotros, el contar con estos dos espacios, estas nuevas salas, era un anhelo de años, por eso le agradecemos enormemente a la empresa ENGIE que nos haya apoyado. También a los integrantes de la Mesa de Trabajo ENGIE Comunidad Tocopilla, sin el apoyo de cada uno de ellos, esto no hubiera sido posible. Muchas gracias.” manifestó la Educadora de Párvulos Ana Valdés.

Los proyectos presentados a la Mesa de Trabajo ENGIE Energía Chile, fueron denominados “Innovando hacia una tecnología inclusiva” y “Jugando con Igualdad” ambos permitieron que el establecimiento pudiera dotarse de equipamiento de última generación para el beneficio directo de los estudiantes.

“Estamos muy felices de apoyar a este establecimiento a través de nuestra Mesa de Trabajo Pro Desarrollo Comunidad Tocopilla. Creemos que iniciativas como estas aportan sin duda a generar una conciencia acerca de la inclusión en nuestra comuna, donde la escuela Pedro Aguirre Cerda es la principal embajadora de esta causa” manifestó Vanessa Alfaro Gestor de Responsabilidad Social Corporativa ENGIE Energía Chile Complejo Tocopilla.

La escuela Pedro Aguirre Cerda es el único establecimiento especial que existe en Tocopilla y el que integra a la mayoría de niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes de la comuna.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA