Antofagasta: Los altos precios que deben pagar los estudiantes en la UA y la UCN para titularse

No es un misterio que vivimos en una país en donde estudiar es un privilegio y que aquellos que corren con la suerte de tener un poder adquisitivo que les permita entrar a una buena universidad, nada de eso podrá tener dividendos si no generan buenas contactos o si no logran pagar los costos trámites de titulación.

Según la base de datos de la Oferta Académica 2019 del portal Mi Futuro perteneciente al Ministerio de Educación, las cifras de titulación y del diploma a nivel nacional superan ampliamente el sueldo mínimo.

Atrapa los Millones

A nivel nacional, solamente la Universidad de la Frontera y la Pontificia Universidad Católica (PUC) contemplan la gratuidad para los estudiantes y su Proceso de Titulación.

Publicidad

En Antofagasta, la situación es muy distinta pues en la Universidad de Antofagasta el Costo de la Titulación fluctúa entre $1.152.000 y 212.000 mientras que el Costo del Diploma se encuentra en $180.000.

En la Universidad Católica del Norte, el primer trámite tiene un valor entre $174.000 y $87.000 mientras que el segundo proceso se eleva hasta las $43.000.

Lun
Lun