19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:00

Vuelven los paros y tomas en las universidades de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte se sumaron a la jornada de movilizaciones convocada por la Confech exigiendo gratuidad “sin letra chica”, ya que los jóvenes siguen endeudándose para estudiar. Asimismo, la Universidad Pedro de Valdivia se mantiene en toma por incumplimientos a los estudiantes.

tomaupv

A pesar de que la inmensa mayoría de los chilenos dejó claro el año 2011 que espera cambios de fondo en la educación para que deje de ser un negocio y sea consagrada como un derecho garantizado por el estado, en la práctica continua el millonario endeudamiento de los jóvenes por estudiar.

Es esta situación la que está despertando un ánimo generalizado de molestia, que se refleja en la convocatoria a una nueva jornada de movilizaciones por una educación gratuita y de calidad “sin letra chica”.

En Antofagasta, tanto la Universidad de Antofagasta como la Universidad Católica del Norte se sumarán a esta jornada de movilización, haciendo un alto en sus actividades para realizar asambleas y votaciones, en las cuales en forma democrática los jóvenes determinan los pasos a seguir.

UPV EN TOMA

Asimismo, los estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia sede Antofagasta se encuentran en toma, debido a diferentes incumplimientos por parte de la casa de estudios en materia de infraestructura.

Es así como el frontis de una de las sedes de la entidad se encuentra con diferentes carteles que dan cuenta del estado de movilización en el que se encuentran los estudiantes, donde se pide la renuncia de autoridades universitarias, a las que consideran como responsables de la situación que les afecta.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA