Una nueva versión del Festival de Antofagasta llegó a la Perla del Norte y junto a ello, la segunda versión de los Reyes de la Prensa.
Gracias a una alianza con Radio FM7 y El Diario de Antofagasta, Estefy Barrera (25), se alzó como candidata de la Prensa Independiente y los Medios Digitales.
Al ser consultada sobre su nominación, la joven Relacionadora Pública, respondió que “no fue nada preparado, yo solo asistí a la reunión de medios que ofreció la municipalidad, y en el momento mis colegas de FM7 me incentivaron, con esa motivación no podía decir que no. Estoy feliz de participar junto a grandes comunicadoras que son inspiración para mi que soy una comunicadora emergente”.
Estefy dejó florecer su amor para Antofagasta, al cual calificó de “hermoso”, puntualizando que “tengo infinitos rincones favoritos en mi ciudad, en la calle bolívar se puede apreciar como comienza en el cerro y termina en el mar con un arco de flores del sector patrimonial, es una delicia y así un sin fin de lugares que me parecen un poema, podría decir que sus atardeceres son los más bellos o su clima, pero la realidad es que lo más lindo de Antofagasta, es la multiculturalidad, la gente que no acepta que solo somos minería si no también soñadores del desierto”.
La importancia de la radio
Sobre su trabajo en la radio, la joven señaló que “FM7 es mi casa radial, donde comencé hace 1 año y medio, con el proyecto “Cultura Inquieta FM7″, programa enfocado en apoyar a los artistas locales, darle un espacio completo a la música chilena y así también tomar el pulso de las organizaciones sociales y dar espacio a jóvenes que estén emprendiendo con su talento o en sus diversas actividades”.
“Lo cual me llena completamente por que creo en este proyecto por que hemos sacado adelante gracias a quienes confían nuestro trabajo”, agregó.
Redes sociales y medios digitales
Como representante del medio digital más leído y con más credibilidad de la región de Antofagasta, la candidata apuntó a la importancia de las redes sociales y las plataformas webs para la información comunal y regional, “… siempre están en la busqueda de poner información en la palestra que descentralice las noticias y las hace más diversa, más real”.
“En el caso de las redes sociales es un mundo que todos los días se descubren nuevas geografías para explotar y desde los medios de comunicación nos ayuda a posicionar y demostrar la verdadera identidad de los medios que representamos”, añadió.