Antofagasta: 20 mujeres recibieron el reconocimiento “Mujer del Norte 2020”

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, fue que la Municipalidad de Antofagasta, a través de la alcaldesa Karen Rojo, entregó el reconocimiento “Mujer del Norte 2020”.

La ceremonia se desarrolló este jueves en el Hotel Antofagasta, instancia en la cual participaron 250 mujeres de la comuna. “Hoy quisimos reconocer a quienes representan a todas las mujeres de nuestra comuna. En este mes de la mujer hemos querido homenajear a muchas de ellas realizando distintas actividades, en este caso que se destacan en distintos ámbitos de nuestra ciudad, pertenecen al mundo social, minería, pedagogía, salud, medioambiente, política, etc., es por eso que nos sentimos muy contentos de haberlas hecho sentir una excelente tarde como se merecen”.

El reconocimiento fue entregado a 20 mujeres destacadas en diferentes áreas, entre ellas; dirigentes, profesionales, emprendedoras, empresarias y trabajadoras de diversos rubros.

Una de las mujeres destacadas fue, María Monserrat, médico cirujano de Antofagasta quien comentó: “estoy muy sorprendida, contenta y orgullosa de este momento, quisiera en mí representar a todas las mujeres de la comuna, yo creo que nosotras tenemos que entregar la esencia de ser mujer, entregar mucho amor, bondad y confianza en la familia, aportar en la comuna”.

En la jornada se contó con la presentación del cantante nacional Juan David Rodríguez, quien cerró una tarde donde lo principal fue hacer sentir especial a todas aquellas que fueron parte de la ceremonia.

EXPO MUJER

Este sábado 7 y domingo 8 de marzo, se desarrollará la segunda versión de la Expo Mujer, instancia en la que participarán 30 expositoras con sus emprendimientos.

El evento será desde las 12 y hasta las 21 horas en el Balneario Municipal. Los asistentes podrán participar en clases de body combat y recibir evaluación nutricional gratis.