17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:13

Más de un 80% de los conductores de Antofagasta aún no renueva su permiso de circulación

Municipio extendió horarios de atención para facilitar el cumplimiento de esta tramitación, que sólo han efectuado en la comuna más de 14 mil contribuyentes

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Nuevas facilidades para renovar permiso de circulación dispuso el Municipio
Nuevas facilidades para renovar permiso de circulación dispuso el Municipio

A dos semanas que finalice el proceso de renovación de permisos de circulación 2016 en el país, la cifra de cumplimiento de esta tramitación en la comuna alcanza sólo al 16,8%, lo que implica que un 83,2% de los contribuyentes aún no cumple con esta diligencia.

En la ciudad un total de 86 mil conductores deben pagar este impuesto, no obstante 14.510 dueños de vehículos particulares se encuentran regla, lo que hace suponer que en los próximos días los puntos de atención dispuestos por el municipio enfrentarán las ya tradicionales aglomeraciones de fines de marzo.

Precisamente, como una forma de entregar mayores facilidades a la comunidad, es que la casa consistorial ha dispuesto una serie de alternativas para que los vecinos puedan renovar su permiso en forma rápida y eficiente.

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, informó que a contar de este martes 15 de marzo el municipio extendió su horario de atención entre las 08:15 y las 21:00 horas en forma continua.

La ampliación también rige para los puntos externos habilitados en Plaza Bicentenario, Estadio Regional Calvo y Bascuñán y Tiendas Hites, los que prestarán este servicio diariamente entre las 09:00 y las 21:00 horas.

A estos sitios se suman dos vehículos móviles de atención, los que durante esta semana se situarán en la Universidad Católica del Norte ubicada en Avenida Angamos 0610 y en el Supermercado Unimarc de Avenida Pedro Aguirre Cerda, en los que la comunidad podrá cumplir con esta tramitación hasta las 18:00 horas.

REQUISITOS

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación explicó que al momento de cumplir con esta diligencia, la comunidad debe presentar el permiso de circulación del año anterior, el seguro obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vencimiento al 31 de marzo de 2017 además de la revisión técnica y análisis de gases, o el certificado de homologación correspondiente.

A estos requisitos, se suma el pago de las multas asociadas a la placa patente del vehículo las que son informadas por el Registro Civil e Identificación al 30 de noviembre de 2015. Los usuarios pueden consultar la existencia de morosidades a través del sitio web dispuesto por el organismo http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

Por último, Rojas recordó a los automovilistas cuyos vehículos estén inscritos en Antofagasta la posibilidad de renovar sus permisos a través del portal del municipio www.municipalidadantofagasta.cl trámite que puede realizarse en cinco minutos desde cualquier celular inteligente o tablet.

El proceso de renovación de permisos de circulación finaliza el próximo jueves 31 de marzo en todo el país, pudiendo pagarse este impuesto en dos cuotas una inmediata y la otra cancelable en agosto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA