19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:49

Correos Chile realizó llamado para apadrinar cartas en esta navidad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_05A diez días de que finalice la Campaña de Navidad 2017 de CorreosChile, “Entrega tu Corazón”, la empresa realizó esta mañana un balance de la iniciativa que ya ha recibido más de 24 mil cartas a nivel nacional en las sucursales o puntos habilitados a lo largo de todo Chile.

La información fue dada a conocer por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de los adultos mayores del Senama, quienes son parte fundamental de la cruzada solidaria impulsada por la empresa.

En dicha instancia, la Asociación de Ayudantes del Viejito Pascuero –encabezados por su presidente, Raúl Roirón– dieron a conocer los principales alcances de la importante labor que desempeñan, mientras que la presidenta de CorreosChile motivó a los asistentes a apadrinar una carta y llevar esperanza a un niño esta Navidad, invitación que fue aceptada por las autoridades presentes, quienes leyeron algunas peticiones para, finalmente, elegir el deseo que cumplirán.

Asimismo, se entregaron las cifras correspondientes al balance parcial de la iniciativa, donde se destacó que CorreosChile, en sus diferentes puntos habilitados a nivel nacional, ha recepcionado un total de 24 mil 671 cartas con deseos de Navidad, de las cuales se han puesto a disposición del público 12 mil 718 misivas. Un 72% de estos deseos ya han sido apadrinados.

Las restantes misivas están en proceso de análisis y selección por parte de los ayudantes del Viejito Pascuero, quienes filtran los mensajes para ayudar a la correcta canalización de las peticiones.

La presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, se manifestó confiada en que la cifra aumente en los próximos días, para igualar o superar el 90% alcanzado en 2016. “A diez días de que finalice nuestra campaña, estamos muy felices por los resultados y por el apoyo que nos ha dado la gente; pero hacemos un llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a nuestros puntos habilitados y apadrinen una carta; y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo”, afirmó.

CorreosChile enfatizó que si bien el sello de “Entrega tu Corazón” es vivir la experiencia de entregar personalmente el regalo, para aquellas personas que no puedan hacerlo, la empresa realiza el despacho gratuito a domicilio. En ese sentido, desde la empresa explicaron que la mayoría de los regalos/encomiendas se reciben en las fechas más cercanas al cierre de la campaña (22 de diciembre), dificultando la posibilidad despacharlas a tiempo a sus destinatarios (antes de Noche Buena). Por eso, se reiteró el llamado a quienes decidieron apadrinar una carta para que lleven los regalos antes del 18 de diciembre a los puntos habilitados por CorreosChile, de esa forma podrán ser despachados antes de Navidad.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la campaña pueden visitar la página web www.navidad.correos.cl; mientras que quienes quieran apoyar la iniciativa a través de Redes Sociales, lo pueden hacer con el hashtag #Apadrinaunacarta

- Publicidad -

EN PORTADA