20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:46

Antofagastinos pueden adoptar perritos abandonados por internet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Iniciativa se impulsa por redes sociales y a través de la página web del municipio. Es tal interés ciudadano que a menos de 24 horas de difundida la campaña ya se registró la primera adopción.

mascotasUno de los principales ejes estratégicos de la administración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas es controlar la población canina existente en la ciudad. Según estimaciones de la misma casa consistorial, más de 10 mil perros en la comuna presentan conductas callejeras, hecho que constituye un peligro sanitario para la ciudadanía.

Y si bien el municipio realiza una serie de acciones para evitar la proliferación de canes, tales como esterilizaciones o campañas educacionales sobre tenencia responsable de mascotas, los esfuerzos han resultado insuficientes, de ahí la necesidad de potenciar campañas que contribuyan a alcanzar este objetivo.

Precisamente en esta línea es que el Alcalde (s) de Antofagasta, Mauricio Peldoza encabezó esta mañana el lanzamiento digital de esta campaña denominada “Quiero ser tu Mascota” la que persigue que los 150 canes que residen en el Ecoalbergue Canil puedan encontrar un hogar.

La iniciativa tiene como plataforma principal la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl/adopcion y en ella no sólo se podrán conocer los perritos que pueden ser adoptados y que actualmente se encuentran en el Ecoalbergue Canil, sino que además médicos veterinarios y animalistas tendrán un espacio destinado para la difusión de la tenencia responsable de mascotas.

Debido a que la mayoría de estos perros son “quiltros” o mestizos, se difundirá el concepto de razas autóctonas, sólo presentes en la ciudad. “Pitbull Atacameño” o  “Collins Chañar” son algunas de las categorías de perritos que la ciudadanía podrá adoptar.

“Como municipio nos hemos propuesto controlar la población canina presente en Antofagasta, pero para ello necesitamos de la colaboración de toda la ciudadanía y qué mejor forma de hacerlo que a través de la adopción de un perrito que se encuentra bajo nuestro cuidado”, enfatizó Peldoza.

PRIMERA ADOPCIÓN

La nueva sección municipal fue subida el pasado jueves 13 de febrero de modo piloto, sin embargo fue tal el interés despertado entre la comunidad que a menos de 24 horas de difundida la campaña, se registró la primera adopción correspondiente a la perrita “Gabriela”, una poodle de ocho años.

FORMULARIOS

La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, explicó que aquellas personas que deseen adoptar un perrito, deben llenar el formulario existente en la página de modo que los profesionales del Ecoalbergue se pongan en contacto con él o la interesada.

Respecto de las secciones que posee la página, la ciudadanía podrá conocer la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, se difundirán consejos para que los “dog lovers” sean buenos amos y además se habilitó un blog a través del cual representantes de organizaciones animalistas expresarán sus opiniones respecto a la materia.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA