19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:14

Muere la cantante Amy Winehouse a los 27 años de edad

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Impacto ha causado en el mundo el deceso de la compositora inglesa Amy Winehouse, cuya muerte seria producto de una sobredosis,

Amy Winehouse  Nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, y se destacó por la mezcla de los estilos musicales de Rock and Roll, Jazz, Soul, entre otros, además de ser distinguida por su voz poco común en mujeres, el contralto.

Hija de un taxista y una farmaceutica, quienes provenían de un seno familiar judío y vivieron en el Norte de Londres, donde Amy ingresa a la academia de teatro a los 9 años de edad y a los 10 años, Winehouse funda una banda de rap llamada sweet n’ sour, para 3 años mas tarde recibir su primera guitarra.

Winehouse se convierte en profesional a los 16 años, tras firmar su primer contrato, realizando su álbum debut, Frank, que  fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003.

A lo largo de su carrera Amy recibió distintos reconocimientos en los que destacó su segundo álbum Back to Black que ganó la mejor categoria de artista britanica, álbum que logró alcanzar disco de platino.

En 2008 en los premios Grammy se llevó 5 de los 6 premios, los que consistieron en: Mejor nuevo artistaGrabación del añoCanción del año, Mejor interpretación femenina de pop, y Mejor álbum vocal, por Back to Black.

Hoy Amy Winehouse es parte de la leyenda del Rock, al morir a los 27 años de edad luego de una exitosa carrera musical, todas ellas producidas en circunstancias similares. Winehouse se suma al “Club de los 27” conformado por Robert Johnson, Ron McKernan, Dave Alexander, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones y Kurt Cobain.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA