17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:12

Ex candidata a diputada por Antofagasta del Partido Comunista aterriza en Evópoli

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sorpresa causó en el ámbito político local la información conocida durante este martes, cuando el Presidente Regional de Evópoli anunció el fichaje de Alejandra Pozo por la colectividad oficialista.

Un cambio importante, considerando que en las últimas elecciones la abogada fue candidata a Diputada en cupo del Partido Comunista.

Entre los miembros de la colectividad de izquierda las reacciones fueron desde  indiferencia en varios casos, molestia en otros y también algunas burlas, considerando que hubo históricos militantes de la tienda roja que ironizaron con “extrañar” a Pozo  y señalar que tras su arribo, el partido político de centroderecha podría pasar a denominarse a nivel regional como “Egópoli”.

Entre las explicaciones que desde el mundo político se esgrimen sobre cambio de colectividad política, hay ciertas coincidencias en que podría ser una muestra de la posible fuga de militantes existente en la ex Nueva Mayoría hacia el Frente Amplio en algunos casos, como también hacia Chile Vamos en otros.

La remoción de Alejandra Pozo del cargo de Seremi de Justicia que ordenó la entonces Ministra de Justicia Javiera Blanco, que los cercanos al Senador Alejandro Guillier entendieron que habría sido orquestada por el Senador Pedro Araya, podría ser una de las causas que gatillaron el inicio de la desilución y quiebre de la abogada con la Nueva Mayoría.

- Publicidad -

EN PORTADA