21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:45

Cuando el pueblo ayuda al pueblo: Los rostros tras una olla común para sobrevivir

Lea también:

Bien temprano por la mañana de este miércoles comenzaron a llegar los voluntarios y voluntarias a la sede del Campamento Quetena en la comuna de Calama. Un gran equipo que se une por un solo motivo: ayudar.

La Región es una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 a nivel país, reuniendo la suma de más de 13 mil casos que parecen no disminuir, con esto, numerosas personas han perdido sus empleos, el sustento del día a día y muchos otros, la vida.

Pese a las circunstancias, la comunidad ecológica no dejó que el ambiente de compañerismo se tornara amargo, por el contrario, risas y música acompañaron esta soleada mañana de trabajo.

Una jornada donde mostramos cómo se vivió una parte de la olla común más grande de la comuna calameña. Que este 22 de julio alimentó a más de 300 personas, siendo la quinta que se realiza en el campamento.

Aquí, dejamos ver algunos de los rostros que hay detrás del pueblo y la solidaridad, conocimos algunas de sus experiencias y sus miedos, los que se conjugaron en esta sala sin importar nada más que ayudar de alguna forma a las 76 familias residentes en el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA