20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:08

¡Lo que muchos estaban esperando!: “Vaquita”, perrito ícono de Antofagasta es dado de alta

El can se encontraba en el PET Municipal recibiendo cuidados por una herida en una de sus patas, además de una operación de un quiste que mantenía. Estando apto para volver a su hábitat, las calles de la ciudad que el disfruta.

Lea también:

A poco más de un mes del ingreso de “Vaquita” al PET Municipal de Antofagasta, la voluntaria Luz Echanez dio a conocer el icónico perrito de las marchas fue dado de alta este miércoles 31 de marzo tras finalizar sus tratamientos.

La noticia fue compartida vía Facebook, donde se indicó que el “perro vaca” sería liberado a las 09:30 horas en el sector del Terminal Pesquero, uno de los sitios favoritos del can, donde ha sido divisado en varias oportunidades ladrándole a los lobos de mar presentes en el lugar.

La voluntaria, en la instancia agradeció las labores del PET por sanar la herida que éste mantenía en una de sus patas y la operación que se le realizó para remover un quiste, así como también la ayuda que han entregado para muchos animalitos comunitarios.

Imagen: Luz Echanez, vía Facebook.

Cabe recordar que en varias oportunidades se intentó darle un hogar a Vaquita, para alejarlo del abandono y las manifestaciones, sin embargo, el can no se adaptó a vivir de manera indoor, por lo que se le permitió volver nuevamente a las calles antofagastinas, donde disfruta de la compañía de los lobos de mar, de baños en el Balneario Municipal y del cariño de toda la gente que lo ve.

Está feliz de volver a la calle” comentó Luz Echanez mientras iban camino a su liberación, la cual ha sido posible gracias al apoyo de las voluntarias, el PET y gran parte de la comunidad que solidarizan con cada caso.

Agregando “El Vaquita es de todos los antofagastinos y es por eso que hago un hincapié en cuidarlo, en no darle comida chatarra, porque sus exámenes salieron al límite y queremos Vaquita para rato“, señaló la animalista independiente.

- Publicidad -

EN PORTADA