20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:25

A 83 años del natalicio del Che

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Hoy se cumplen 83 años del nacimiento de Ernesto Guevara, conocido en el mundo entero como Che Guevara.

El Che nacido en Rosario, Argentina y muerto el Bolivia en la higuera el 9 de Octubre de 1967, destaca por su influencia en la medicina, la politica, el periodismo, la escritura y por sobre todo su consecuencia y entrega por el pueblo.

Guevara, el ideologo y comandante de la revolución cubana, conoce a Fidel Castro en 1957 y logra ocupar diversos cargos, en los que se cuenta los de administración de su gobierno llegando a ser presidente del banco nacional y ministro de industria, asi como también estuvo a cargo de distintas misiones de índole internacional.

Ernesto Guevara, fue el impulsor de la guerrilla en los paises de america latina, lo que se refleja en el libro “Guerra de Guerrillas”, en el que destaca como utilizar la táctica militar en guerras asimétricas.

Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, viviendo la realidad y oponiendose al imperialismo.

El guerrillero hoy cuenta con distintas peliculas , en las que destaca Che, en la que se cuenta su Biografia, y diario de motocicleta, basada en los escritos del Che en su viaje aventurero y revolucionario en motocicleta.

Sus frases hoy son colectivas y “Es mejor morir de pie que pasar la vida de rodillas” es el ejemplo y seguimiento que está siguiendo Chile hoy en día.

- Publicidad -

EN PORTADA