19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:08

Más de 3 mil millones para conservar ruta Ayquina – Cupo en El Loa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Imagen4

Más de 3.000 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta para el mejoramiento del camino que conecta los poblados de Ayquina, Turi y Cupo, en la provincia de El Loa, proyecto que será ejecutado por la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Son 25 kilómetros los que se mejorarán en dicho tramo, el cual se configura con las rutas B-167, B-155 y B-163, lo que permitirá mejorar la conectividad de los poblados y contribuir al desarrollo de las comunidades, junto con el fortalecimiento de las actividades productivas, turísticas y religiosas en la zona.

El seremi de Obras Públicas de la región de Antofagasta, César Benítez, indicó que es muy importante que los consejeros regionales prioricen este tipo de iniciativas que benefician directamente a las comunidades rurales del interior de la región, cumpliendo con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de llegar con los beneficios del Estado a las zonas más aisladas del país.

Esta ruta es principalmente utilizada por los pobladores del sector, quienes se ven afectados durante las lluvias estivales provenientes del invierno altiplánico que generan cortes en los camino, por lo que es necesario mejorar el estándar y calidad de este tramo, junto con matenerlo constantemente ”, enfatizó la autoridad regional de Obras Públicas, quien agregó que, también en este sector cada 7 y 8 de septiembre se celebra la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, en donde la población aumenta a 70.000 mil personas y con ello el flujo  vehicular por dichas rutas.

Junto la priorización de este proyecto, también los Consejeros Regionales aprobaron otros 290 millones de pesos, correspondientes a mayores recursos para un proyecto de caminos básicos que permitirá dar término a las obras de conservación de la ruta que conecta las localidades de Chiu Chiu y Caspana, obra que comprende un contrato total por 1.500 millones de pesos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA