20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:23

Paulina Núñez: “Voy a aprobar el segundo retiro del 10% aunque no estoy de acuerdo”

En el segundo capítulo del programa Animales Políticos la Diputada despejó los rumores acerca su voto en el segundo retiro del 10%. También adelantó que en noviembre debiera existir una nueva ley de migración y extranjería para Chile.

Lea también:

Este jueves 22 de octubre se desarrolló el segundo capítulo del programa Animales Políticos de El Diario de Antofagasta, bajo la conducción de la doctora Francis Espinoza, sumado al panel conformado por Aurora Williams y Marco Antonio Díaz. El programa de alta conversación política tuvo en esta oportunidad como invitada a la diputada de Renovación Nacional por el distrito 3, Paulina Núñez, quien conversó y despejó varias dudas sobre su opinión política, proyectos de migración y su postura frente al segundo retiro del 10%.

Respecto de su poder político en la región, en una brillante entrevista la doctora Francis Espinoza le preguntó a la diputada sobre sus “regalones” en la región que apoyará para futuras elecciones, a lo cual Núñez puntualizó “no soy una dama de hierro como se dice. (…) mi forma de ser yo no la cambié por diputada. Al revés, yo creo que por mi forma de ser fue la que me permitió ser diputada. Respecto de los “regalones”, en política se avanza en equipo y yo creo durante mucho tiempo los parlamentarios en esta región no lo entendieron. Se dedicaron a avanzar sin abrirle espacio a jóvenes que estaban interesados en la política y obviamente uno cuando recién empieza busca un paraguas donde refugiarse“.

SEGUNDO RETIRO DEL 10%

Acerca de su postura frente al segundo retiro del 10% de los fondos en las AFP, Núñez explicó que “vamos a votar a favor. Esto no quiere decir que estoy de acuerdo y voy a explicar eso. Van a decir ¿Cómo va a votar a favor si no está de acuerdo? Estamos hablando de una situación excepcional y las personas no han podido recuperar el 100% de su actividad y sus ingresos han disminuido. Las personas necesitan de estos recursos para salir adelante en esta pandemia“.

Esta declaración despejó los rumores e incluso publicaciones en distintos medios que la posicionaban votando en contra del proyecto del segundo retiro de los fondos.

Sobre la nueva constitución, se le consultó a la abogada antofagastina sobre si se considerará la migración en la discusión, a lo cual Núñez respondió que “me atrevo a decir que en noviembre vamos a tener una nueva ley de migración y extranjería para Chile. Esta se tratará de planificación debido a la ola de migraciones, no se tratará de levantar un muro“.

Además, envió un mensaje aclarador sobre su futuro político diciendo que “ya tomé la decisión de ser candidata al senado, es lo que tengo trazado“.

- Publicidad -

EN PORTADA