19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:50

Ximena Rincón es la invitada de este jueves al panel de “Animales Políticos”

El nuevo capítulo del programa de El Diario de Antofagasta que instala la "alta conversación", contará con la participación de la Senadora DC y ex Ministra del Gobierno de Michelle Bachelet, Ximena Rincón, quien se incorpora al espacio conducido por la Doctora Francis Espinoza y en panel estable a la ex Ministra de Minería Aurora Williams y el ex Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz.

Lea también:

El espacio político regional que se ha tomado los jueves por la tarde “Animales Políticos” conducido por la doctora Francis Espinoza, sumado al panel conformado por Marco Antonio Díaz y Aurora Williams, tendrá como invitada especial en su tercera edición a Senadora Ximena Rincón.

La Abogada Ximena Rincón cuenta con una amplia carrera en política desde a muy temprana edad y siempre ligada a la Democracia Cristiana (DC), ocupando puestos importantes entre los años 1998-2000 siendo vicepresidenta ejecutiva de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) durante el mandato del presidente Eduardo Frei. Durante el gobierno de Ricardo Lagos ocupó el puesto de superintendenta de Seguridad Social.

En el segundo gobierno de Michelle Bachelet estuvo tanto en la cartera de Secretaria General de la Presidencia como también Ministra del Trabajo y Previsión Social. En las elecciones parlamentarias de 2017 sale electa como senadora de la Región del Maule.

Actualmente, preside la comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Agricultura como también la Comisión especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, integra las comisiones de Régimen Interior, Especial Mixta de Presupuestos, de Economía y la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos.

La tercera edición de Animales Políticos abordará el abultado triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional, el programa de este jueves 29 de octubre a las 18 horas será transmitido a través del Facebook Live de El Diario de Antofagasta, Twitter y Youtube, tratando los procesos constituyentes que avecinan al panorama político nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA