17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:51

Beneficios de los suplementos alimenticios en tiempos de pandemia

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

No es ninguna novedad que una alimentación completa y nutritiva nos ayuda a mantenernos sanos; por lo que es fundamental ingerir una variedad de alimentos que entreguen la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo ahora que atravesamos una época de pandemia en donde la alimentación juega un rol clave.

Si bien el que comamos o no algún producto no evitará que nos contagiemos, nuestra alimentación se encuentra estrechamente relacionada con los mecanismos de defensa y la respuesta que tiene nuestro organismo ante las infecciones y la capacidad de recuperación. Por ende, un patrón alimentario adecuado es fundamental para fortalecer las defensas naturales y la respuesta de nuestro cuerpo ante agentes patógenos.

Las cuarentenas han sido abordadas de distintas maneras por las personas, viendo casos de exceso de calorías y nutrientes, como también un déficit de estos. Entonces, ¿cómo podemos mantener un equilibrio y así cuidar nuestro cuerpo?

Supletech, líderes en suplementación alimenticia en Chile, nos explica que para iniciar es importante saber llevar una alimentación completa y balanceada acorde a las necesidades de cada persona, estilo de vida y preferencias alimentarias. Lo ideal es que las personas se asesoren con un/a nutricionista o nutriólogo que los ayude a verificar si todo se encuentra en buena condición y en los niveles adecuados, y así saber si falta o no algún nutriente o vitamina.

Por otro lado, según indicaciones del MINSAL, es recomendable respetar las comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) con snacks saludables entre medio. Además, es importante la ingesta de proteínas diarias, dependiendo del tipo de dieta que lleves, evitando también los alimentos procesados y los altos en azúcares.

¿Qué hacer en caso de querer complementar la ingesta de nutrientes y vitaminas?

Te dejamos una opción fácil y rápida, (que idealmente debe ser consultada por tu médico o nutricionista) de la mano de Supletech, donde puedes encontrar complementos alimenticios para mejorar tu sistema inmunológico, disfrutar de más energía en las actividades diarias y sacarle mejor provecho a tus entrenamientos.

Aquí podrás encontrar insumos para la necesidad que busques, como:

  • Vitamina C Healthy Gummies: Para mejorar el aspecto de la piel, uñas y cabello. Actuando también como lubricante para los cartílagos y ligamentos, y lo mejor, veganas y libres de crueldad.
  • Multivitamínico Revitta: Ideal para mantener mayor inmunidad y potenciar tu mente y energía.
  • Multivitamins Gumi Bears: Ricas gomitas con vitaminas y nutrientes.
  • Full Care By Gala: Ayudan a fortalecer tu salud de manera integral, ayudando a fomentar la producción de nutrientes.
  • Proteínas variadas: Si eres de aquellos/as que disfrutan entrenar, podrás encontrar también distintos tipos de proteínas adecuadas a los resultados que buscas, incluso con opciones veganas.

Ingresando a la página, podrás encontrar los productos mencionados, así como también barritas energéticas y snacksaccesorios para el deporte e inclusive recetas.

- Publicidad -

EN PORTADA