17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:03

Semana Mundial de la Lactancia materna: “No sólo obedece razones de salud física, sino que también emocional”

Experta de Antofagasta se refirió a los múltiples beneficios que trae tanto para la madre como el lactante dar pecho.

Lea también:

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef en 1991 y próxima a iniciar este domingo 01 de agosto, expertos de la región de Antofagasta destacaron los múltiples beneficios que trae tanto para el recién nacido como para la madre.

La encargada del Programa de Lactancia Materna y matrona, Sher Pezoa, explicó lo óptimo que resulta para la salud del neonato que reciba la leche de su madre de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida, detallando que esto no sólo obedece a razones de salud física, sino que también emocional.

Asimismo, la especialista indicó que dentro de los beneficios que esta trae, es que la leche materna aumenta la capacidad intelectual del lactante, fortalece su sistema inmunológico, ayuda a la prevención de depresión post parto y contribuye al desarrollo bucal del menor.

Por otro lado, la matrona del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Regional de Antofagasta, añadió que el dar pecho también tiene relación con la obesidad infantil, explicando que según estudios estadísticos, los pequeños que no fueron amamantados poseen un mayor índice de obesidad en cuanto a los que sí lo fueron.

- Publicidad -

EN PORTADA