18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:55

Piñera solo baja levemente en encuestas tras acusaciones de negociar en Perú a espaldas de Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sebastián-Piñera

El expresidente Sebastián Piñera continúa liderando la “carrera presidencial”, pese a registrar una leve baja, según la encuesta N° 166 de Plaza Pública Cadem.

De acuerdo a la medición, Piñera mantiene su liderazgo con un 24% de las menciones espontáneas, seguido por Alejandro Guillier con un 16%. De lejos se mantienen Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos con un 2%, siendo empatado por primera vez por Carolina Goic.

Cierran la lista, todos con un 1%, Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol, este último, quien aparece por primera vez mencionado en el sondeo.

Respecto de las expectativas presidenciales, un 44% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 17%, quien ha retrocedido 10 puntos desde la crisis por los incendios forestales.

La aprobación de Michelle Bachelet, por su parte, bajó un punto llegando al 22%, mientras que su desaprobación se mantiene en un 68%, respecto de la semana anterior.

La encuesta se aplicó a 719 personas, 507 corresponden a entrevistas aplicadas telefónicamente y 212 cara a cara en puntos de afluencia, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA