18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:36

Formalizan por cinco delitos a sujeto que asesinó a su hijastra de 15 años

Fiscal a cargo del caso le imputa a Lucio Vidal López (54) los delitos de homicidio, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato, ya que el asesino tenía prohibición de acercamiento a la madre de la joven víctima, lo cual no cumplió. Además usaba identidad falsa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
EN LA CARCEL 1
Lucio Vidal fue formalizado en el Hospital Penitenciario (María Vargas, Fiscalía)

En el Hospital Penitenciario, ubicado al interior del recinto penal del Nudo Uribe, fue formalizado este martes , el ciudadano boliviano Lucio Vidal López de 54 años, a quién el fiscal Juan Castro Bekios imputa cinco delitos, homicidio, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.

Los intervenientes fueron obligados a usar mascarilla ya que el imputado está siendo tratado por un cuadro de tuberculosis.

Vidal López se encuentra detenido desde el domingo pasado, luego de atacar a su ex conviviente, a dos hermanos de la misma y a la hija de la mujer, una joven de solo 15 años, quién llevó la peor parte en la golpiza ya que a causa de las heridas contusas y cortantes que le profirió el asesino, perdió la vida el mismo día. Su madre y sus tíos resultaron con heridas de carácter grave y se encuentran actualmente hospitalizados en el Hospital Regional.

Según trascendió, el asesino, con la excusa de los celos, atacó a los familiares de su conviviente valiéndose de un martillo y un cuchillo.

El detenido fue trasladado desde el Hospital Regional hasta el Hospital Penitenciario, durante el día lunes fue sometido a una intervención quirúrgica para tratarlo a raíz de las lesiones que se autoinfirió, ya que luego de agredir a su ex mujer y a sus familiares intentó suicidarse.

IDENTIDAD FALSA

Otra arista de este caso es que Lucio Vidal ingresó al país valiéndose de una identidad falsa, que correspondía a un familiar fallecido hace ya tiempo. Fue con dicha identidad que sacó documentación chilena e incluso fue procesado por un delito en contexto de violencia intrafamiliar.

Por este ilícito fue procesado, condenado y se le aplicó como pena accesoria la prohibición de acercarse a su ex pareja, la cual no cumplió.

Luego de narrar los crudos detalles que quedaron como registro de las declaraciones de uno de los hermanos heridos, el Fiscal Juan Castro Bekios, solicitó la medida cautelar de prisión preventivo por entender que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal compartió esta tesis y dispuso que quedara con dicha medida, al mismo tiempo decretó un plazo de investigación de 120 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA