19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:59

Dan inicio al Programa de Desarrollo de Proveedores en Mejillones

Con la presencia de más de una veintena de medianas y pequeñas empresas de la comuna de Mejillones, se iniciaron los talleres del Programa de Desarrollo de Proveedores que impulsa ENGIE Energía Chile a través de su proyecto “Infraestructura Energética Mejillones” y el apoyo de CORFO.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

pdpLa iniciativa busca fortalecer a un grupo de 24 MYPES para que sean capaces de incorporarse como proveedoras de las grandes empresas que constituyen el complejo industrial de Mejillones, y así logren sustentabilidad aportando con ello al desarrollo económico local.

Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, señaló que el objetivo es “dejar a las empresas preparadas para crecer de manera ordenada, implementando con cada una de ellas un sistema de control de gestión en lo administrativo, contable y de personas, que les permita conocer y evaluar sus resultados e  incorporarlos en sus procesos de toma de decisiones”.

El ejecutivo agregó que este taller aporta en “cultura de seguridad, salud ocupacional y medioambiente, generando con ello los procedimientos necesarios para el buen desempeño de las empresas locales”.

El primer taller de capacitación, a cargo de la empresa de capacitación Proyectia, trató acerca de la visión de negocios, y continuará desarrollándose con otras temáticas durante los próximos dos años, con un completo plan de trabajo que busca fortalecer la gestión de los proveedores locales, preparándolos para enfrentar con todas las herramientas posibles un mercado cada vez más competitivo y demandante de servicios locales de calidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA