18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:59

Calama se adhiere a movimiento nacional que busca justicia para los niños del Sename

Diversas agrupaciones serán parte de un encuentro fijado para este sábado 22 de julio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

16 de julio del 2017/SANTIAGO Distintas organizaciones sociales, convocan a una marcha a nivel nacional, en protesta de la crisis del SENAME. Un grupo de personas protestan con unos carteles que cuelgan de su cuello. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este sábado 22 de julio, diversas comunas de Chile han programado marchas y manifestaciones pacíficas las que están orientadas a exigir justicia, verdad y reparación por las muertes de 1.313 niños y niñas al interior del Sename, casos e informes que han resonado con mucha más fuerza en los últimos meses y que además dan a entender las pésimas condiciones en las que viven día a día estos menores, y que son en este caso, de acuerdo a lo argumentado por Pabla Morgado, integrante de la agrupación Ave Fénix, organizadores del encuentro “la responsabilidad recae netamente en la justicia del Estado, que sus dictámenes y leyes arcaicas no están siendo favorables para la protección de la infancia”.

En este sentido, Calama se adhiere al movimiento con una actividad programada para el mismo sábado a las 12:00 horas en la explanada principal del Parque Manuel Rodríguez, encuentro que contará con la participación de variadas agrupaciones locales, las que apoyan los fundamentos del mismo movimiento, que busca exigir verdad, justicia y reparación por las muertes de estos niños y niñas.

El punto de encuentro será en la explanada del Parque Manuel Rodríguez, lugar desde donde comenzará la marcha que recorrerá las principales calles céntricas para luego volver al lugar de partida, donde la idea es poder crear un lugar de encuentro para la reflexión.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, la idea es que la ciudadanía en general se sume a esta instancia, y para participar sólo deben asistir vestidos de blanco o negro, acompañado de globos blancos y banderas negras.

Hasta el momento, diversas agrupaciones locales han confirmado su participación, donde figura la Filial El Loa de la Sociedad Chilena de Pediatría, Ya No Están Solos, Movimiento Ciudadano, Agrupación Animalista, Comité de Vivienda Hijos del Loa, Mamitas Pro Calama, Colectivo Sociocultural La Bicicleta, Omayer Eventos, Sindicato de Trabajadores Número 2, Iglesia Adventista,  y agrupaciones de Tunning y caporales, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA