22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:25

Vuelo en parapente: Una opción recreativa e innovadora en Antofagasta

"Estos vuelos no son para asustar a la gente, muy por el contrario, son vuelos de relajo, de placer, ya que permiten gozar de una vista increíble de la ciudad desde las alturas pudiendo alcanzar hasta 850 metros", señaló Fernando Rojas, instructor de parapente.

Lea también:

Barlovento es un Club deportivo creado el 02 de mayo del 2014 en Antofagasta y que actualmente cuenta con 22 pilotos activos que se encargan de entregar una experiencia única a todos aquellos y aquellas que deseen aventurarse en una actividad deportiva y atrevida sin salir de la ciudad.

Al respecto, Fernando Rojas, instructor de Parapente Antofagasta, nos comentó que “estos vuelos no son para asustar a la gente, muy por el contrario, son vuelos de relajo, de placer, ya que permiten gozar de una vista increíble de la ciudad desde las alturas pudiendo alcanzar hasta 850 metros. También se pueden hacer algunas maniobras semi acrobáticas que aumentan la adrenalina, pero solo en la medida que los pasajeros deseen hacerlo“.

Debido a que Antofagasta y sus alrededores reúnen condiciones geográficas y meteorológicas óptimas, la práctica del parapente se puede realizar durante todo el año, lo que ha llevado a que más parapentistas de diferentes nacionalidades, incluyendo chilenos de otras localidades, lleguen a la zona para disfrutar del vuelo libre en la región.

VUELOS PARA TODOS

Rojas también señaló que “para quienes desean vivir la experiencia del vuelo libre en Parapente por primera vez, en calidad de pasajeros de vuelos biplaza, prácticamente no existen restricciones más allá de un estado de salud compatible con la actividad y peso entre 35 y 95 kilogramos. Para el caso de menores de edad, los padres deben firmar un certificado que autoriza la práctica deportiva“.

Asimismo, añadió que los vuelos con pasajeros se realizan mayoritariamente en las tardes de los fines de semana y días festivos.

¿CÓMO RESERVAR?

Las reservas deben realizarse a lo menos con una semana de anticipación para asegurar la disponibilidad de cupos, pues no son muchos por día, en temporada estival sobre todo aumenta la demanda y por ello hay que hacerlo anticipadamente“, afirmó el instructor.

Por lo que aquel que quiera vivir la experiencia, solo debe comunicarse con el Club deportivo Barlovento mediante sus redes sociales haciendo clic Aquí, o mediante Whatsapp al número +56985569199

LA CIUDADANÍA

Fernando manifestó que “poco a poco los residentes de la ciudad de Antofagasta se han ido habituando a la presencia de los coloridos y vistosos vuelos en parapente, principalmente en los sectores de Pimpineles y Rinconada. Cada vez más aumenta la demanda por volar de los residentes de la ciudad y la recomendación de esta actividad a turistas que están de paso por la región, cada vez se reúne más gente cuando realizamos eventos que convocan la presencia de un número mayor de pilotos“.

Y también informó que si se habla de estadísticas, alrededor del 70% de las personas que desean volar en Parapente son mujeres, pero la demanda de hombres ha ido aumentando con el tiempo.

Finalmente, el profesional reflexionó sobre los proyectos que tiene Barlovento, indicando que “tenemos en mente la ejecución el hermoseamiento, la limpieza, remoción de basura y escombros en los caminos de acceso hacia los sitios de vuelo, sobre todo en Chanida Alto, hacia “Pimpineles” cuya ruta se ha convertido desgraciadamente en un botadero clandestino, por el cual inevitablemente deben pasar todos los turistas y pilotos extranjeros cuando se dirigen a la zona de vuelo que utilizamos para despegue y aterrizaje, ello también implica la necesidad urgente de apoyo de la Municipalidad e inversiones privadas que permitan mejorar los accesos, cuidar el entorno y mejorar las rampas de despegue. De igual forma pretendemos seguir apoyando la realización de encuentros de Parapente y consolidar una competencia anual en Antofagasta con característica de “Open” de la Federación de Aviación Internacional FAI“.

- Publicidad -

EN PORTADA