17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:38

Radio Independiente de Antofagasta celebra su aniversario estrenando nuevo nombre e imagen

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el relanzamiento de su marca e imagen, la radio digital independiente Carocklina celebrará este viernes 3 años de vida con un acto artístico al mediodía en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, donde presentarán su nuevo logo y nombre: RadioNorte.cl.

Lo que nació hace tres años por una pasión compartida por diversos actores regionales amantes de las comunicaciones, se ha convertido en algo a nivel incluso Internacional

La idea surgió cuando Carolina Reyes, estudiante de Derecho y radioaficionada, creó la Radio Carocklina con el fin de difundir música antofagastina, sobre todo de las diversas variantes del rock local, pero además generar contenido a través de distintos programas con temas misceláneos.

Parte del equipo lo integran Catalina Cortés, Gabriela Cortés Gómez (más conocida como Ana Margarita, Master en TAI ART, Madrid, España), Juan Pablo Rudolffi, Pablo Favre y Joaquín Cortés, entre otros. Incluso algunos de ellos transmiten sus programas desde Santiago, y Madrid, España, como es el caso de Ana Margarita, logrando llegar cada vez más lejos y a más auditores.

Por lo mismo este viernes la emisora digital será rebautizada como RadioNorte.cl, presentando su nueva imagen corporativa y equipo de comunicaciones, a la vez que celebrarán el tercer aniversario con un acto cultural en el auditorio de la Biblioteca Regional, ubicada en Washington #2623.

Al respecto su directora, Carolina Reyes, manifestó que “estamos muy contentos por este nuevo desafío como equipo, que nos permitirá contar con programas de noticias, cultura, política, microespacios y más, por lo que los invito a escuchar RadioNorte.cl y acompañarnos en la celebración de este tercer aniversario. Además de estae fascinados como equipo con el Programa Las Etapas de Ricky con Nuestra Locutora que está en Madrid, Gabriela Cortés, la carismática y entretenida Ana Margarita, además actriz y cantante, hoy doctorando en Madrid.”

Algunos de los programas emitidos por la radio son Noticias bajo el sol, Realidad callejera, Radio Norte Pub, Las Etapas de Ricky, Anteojos violeta, Poesía noise, Humo sapiens, Programa mortal, entre otros, y se pueden escuchar en la página www.radionorte.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA