19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:49

Gran presentación de las orquestas sinfónicas junto a representantes alemanes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante un gran marco de público se presentaron las orquestas sinfónicas que participaron de un encuentro internacional que tuvo como grandes invitados a los representantes de la agrupación de Folkwang y su “Concerto Grosso”, provenientes desde la localidad de Essen, Alemania.

Luego de varios días de intensos ensayos, las agrupaciones dirigidas por el maestro chileno radicado en Europa, Cristian Carrasco, presentaron un impecable espectáculo que reflejó esta alianza musical entre los grupos participantes.

Recordemos que en este intercambio cultural participaron músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) y la Orquesta de Cámara Juvenil del Teatro Municipal, además de la invitación especial a la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte y la Orquesta Infantil de Asemillarte.

El escenario del Teatro Municipal recibió a decenas de músicos quienes se fusionaron a los 21 músicos pertenecientes a la Escuela de Música Folkwang, de Alemania.

Fue un repertorio que recorrió diversos periodos, tanto barroco como del siglo XX, además de pinceladas de grandes maestros de distintas épocas.

En la ocasión y como es costumbre de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se le obsequió un libro de un destacado artista nortino. En esta ocasión se le entregó al director invitado el trabajo de Alejandro García y Franz Reimers denominado “Toma 2”.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la CCA, este ensamble fue una conexión única ya que los músicos locales se mostraron entusiasmados de compartir escenario con artistas de nivel internacional.

“Creemos que este tipo de trabajos no sólo realzan y motivan a nuestros músicos, sino también refleja que el camino para avanzar debe ser el perfeccionamiento de nuestros artistas, para que crezcan tanto profesional como artísticamente”.

Corrales aseguró además que esta instancia fue otra ocasión para que los niños de la Orquesta Infantil de Asemillarte conozcan a maestros de la música mundial.

“Nuestros niños de Asemillarte consiguieron otro gran paso en su recorrido musical compartiendo con artistas internacionales, que pese a la barrera del idioma, la conexión musical sobrepasó toda limitante y los motivó a seguir conociendo el mundo mágico de las artes”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA