19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 17:14

Banda de Antofagasta “Barrio Mestizo” pisará escenario de Rockódromo este fin de semana

La agrupación de Antofagasta tendrá dos presentaciones en el marco del festival musical, uno de los más importantes del país, que reunirá a bandas nacionales e internacionales en la ciudad de Valparaíso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con un variado repertorio y todas las ganas de mostrar su música, se encuentra la banda antofagastina “Barrio Mestizo” que este viernes y sábado participará de la versión XIX del festival Rockódromo de Valparaíso, edición que se anticipa como memorable con la participación de más de 60 elencos desde todas las regiones del país y desde 6 seis países latinoamericanos, instancia musical organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Es así que la agrupación musical de la región de Antofagasta, desde este viernes 1 y hasta el sábado 2 de diciembre se presentará con parte de su repertorio musical, tal como lo detalló el director de la banda, Emerson Marambio.

“Como banda estamos súper contentos de representar a la región de Antofagasta en este festival Rockódromo, versión número 19. En esta oportunidad tenemos un repertorio bastante variado, ya que vamos a tocar en dos partes, el viernes tocamos a eso de las diez y media de la noche en un centro cultural llamado Piedra Feliz, donde tenemos media hora de show y mostraremos temas más movidos tirados a la bohemia porque van a ver programadores de festivales internacionales y compartiremos con otros músicos, tanto nacionales como internacionales”.

“Al día siguiente, sábado, tocaremos en el escenario Cecilia, la incomparable en Rockódromo, ahí tenemos un show de 20 minutos donde realizaremos un mix de cuatro temas, así que esperamos ser dignos representantes de la música regional para esta versión 19 de Rockódromo” agregó el músico.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, destacó la participación de Barrio Mestizo en Rockódromo, además de las instancias y oportunidades de visibilización que la banda tendrá fuera de la región de Antofagasta.

“Estamos muy felices y expectantes por la participación de Barrio Mestizo en el Rockódromo 2023 y como ganadores del festival Alicanto y del proceso de Escuelas de Rock de nuestra región, quienes nos representarán en este festival en Valparaíso, así que estamos contentos porque es una oportunidad tremenda para visibilizar su trabajo fuera de la región y sobre todo la exposición que puede haber también con productores y productoras a nivel internacional, así que mucha fuerza y energía para Barrio Mestizo y contentísimos de este proceso que están viviendo”.

Rockódromo

Las actividades del festival arrancan este jueves 30 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 3 de diciembre. Pero será durante el fin de semana en que se concentrarán las presentaciones musicales, durante las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de diciembre, todo en el Parque Alejo Barrios (Playa Ancha, a un costado del Estadio Regional Elías Figueroa Brander) de Valparaíso.

Ángel Parra, Arte Elegante, Malabi Circo, Los Mac’s, Gepe y Congreso encabezan la jornada del sábado 2 de diciembre, que tendrá a Lucybell a cargo del cierre. Entre otros, el domingo 3 circularán por los distintos escenarios la cantante Nicole, Black Pantera (Brasil), La Tabaré (Uruguay), Sinergia Kids y la Tía Pucherito, Tikitiklip, Las Manos de Filippi (Argentina) y Chico Trujillo, agrupación que al ritmo de la cumbia bajará el telón de esta XIX edición.

A ellos se suman bandas de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular, provenientes de las 16 regiones del país, entre las que se destaca la banda antofagastina “Barrio Mestizo”. Los escenarios Winnipeg y Guaguódromo, por otro lado, suman algunos nombres, para una cartelera gestionada en conjunto con el Departamento de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas.

El cartel completo para las actividades en el Parque Alejo Barrios y las actividades anexas al festival, como encuentros, charlas y presentaciones en menor formato tipo showcase de algunas de las bandas que se presentarán en el Parque Alejo Barrios como “Barrio Mestizo”, se encuentran en www.escuelasderock.cl .

- Publicidad -

EN PORTADA