20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:41

Chopin y Shumann revivirán en el piano de Michio Nishihara

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

Un esperado regreso para quienes gustan de la música clásica en su máxima expresión. Una invitación a revivir las universales obras de maestros como Chopin, Brahms, Schumann y Liszt es la que presentará Michio Nishihara en su concierto de piano en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El concertista radicado en Europa hace varias temporadas se presentará este sábado a las 20.00 horas. Las entradas tienen un valor de $10.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad, las que pueden ser adquiridas en el mismo recinto incluso minutos antes de la presentación.

Este evento cultural cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Michio
Michio Nishihara

Sobre Nishihara: un promisorio músico oriundo de Concepción que comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Antofagasta con los profesores Mario Baeza y Jorge Maldonado, para luego continuar en Santiago con el concertista Oscar Gacitúa. En 1992 viaja a Europa donde realiza sus estudios superiores de piano.

Además posee un Magister en Arte en la Academia de Música de Bydgoszcz de Polonia y un Postgrado en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, siendo el  único pianista chileno de su generación que tiene ese grado.

El pianista nacional además ha sido premiado en certámenes y festivales internacionales, cabe destacar “El Grand Prix” en el Festival Internacional de pianistas Antoni Radziwill; el premio a la mejor interpretación de la música de Szymanowsky en el “Concurso Internacional Arthur Rubinstein im Memoriam”; así como también el “Premio Claudio Arrau”, otorgado anualmente a un músico chileno en reconocimiento a una trayectoria de excelencia.

- Publicidad -

EN PORTADA