17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:50

Cantante Nortino cumple sueño de grabar disco

Lea también:

Se trata del talentoso Camilo el Romántico de la Cumbia (17)quien a su corta edad tiene una trayectoria musical incomparable y se prepara para el lanzamiento de su “Disco Debut “.

Camilo Reyes (El Romantico de la Cumbia), de la ciudad de Calama del Norte Grande chileno, sorprende en los escenarios con la musica Tropical- Romantica, y  el reflejo de ello es su proximo Disco, que contendrá temas ineditas como  “Si Te Vas” y “Gracias”, que son dos de los 10 temas que tendrá el compact y que saldrá por un sello de distribución nacional en Abril del 2012.

El disco que se espera que sea todo un éxito, porque sus temas están a cargo de Gonzalo Farfán (Gen Zeta), ex vocalista del grupo Noche de Brujas, por lo que el éxito es casi un hecho, y así lo ha dicho El Romantico de la Cumbia a El Diario de Antofagasta ” es un disco prometedor, y ojalá que se convierta en éxito a nivel nacional,  ya que su sello es nacional y su producción es de las grandes, esperamos vender e impregnar a las personas con música, si Dios quiere”.

 

Del talento de el  Joven Romántico de la Cumbia podrá disfrutar la ciudad de Calama, ya que el  se presentará el 3 de Diciembre  en escenario que la Corporación de Cultura y Turismo, encabezada por Darío Quiroga, tiene preparado para colaborar con la Teletón,  oportunidad en que Camilo El Romántico asistirá tras su gira en la Teletón en Santiago de Chile, a partir de las 17:30 horas en las intersecciones de calle Vivar con Ramírez (paseo peatonal).

El sueño de un niño ya es realidad:

Camilo comienza su carrera musical en el año 2003 con tan solo 8 años de edad, presentándose en eventos, concursos, festivales pero siempre con un ideal: Ser cantante, es así como su carrera musical se consolida el año 2008, en el grupo tropical ya desaparecido  “Románticos de la Cumbia”, con lo que  impulsó su carrera como solista.

En el año 2010 luego de 3 años de éxitos, Camilo se separa de la agrupación y se autodenomina “Camilo, El Romántico de la cumbia”, en honor a su pasado en “Románticos de la Cumbia”.

En Agosto del año 2010 Camilo llega a la televisión, al ser invitado al programa Zona Zero de Calama Televisión, en Septiembre del mismo año, logra ser reconocido por el Mismo Alexis Morales, como Tributo Oficial del grupo La Noche en Chile.

En Noviembre se presenta los fines de semana consecutivamente, logrando 4 presentaciones en un fin de semana, en distintos escenarios como Casino Sol Calama, Parrilladas Osorno, Teletón Calama, Estadio Techado, Kamikaze Discotheque y Varadero Discotheque.

El 19 de Enero de 2011, Camilo se presenta en dos lados distintos, primero en el Estadio Municipal de Calama y Luego en el Estadio Techado de la Misma Ciudad, siendo visto el Romantico de la cumbia  por mas de 4.500 personas.

En Febrero de 2011, se presenta fuera de la segunda región, llevando todo su talento a la ciudad de La Serena y a algunos bailables al interior en el Valle del Elqui, regresando a San pedro de Atacama para inaugurar la Noche de Clausura del Verano Atacameño.

Camilo el Romántico de la cambio se tomó un tiempo para renovar el repertorio, tiempo en que consigue el permiso oficial para ser tributo del grupo tropical, Noche de Brujas, gracias a las gestiones de su vocalista Héctor “Kanela” Muñoz, su manager Claudio Acosta y otros  integrantes.

Tras cumplir todos estos  objetivos, Camilo es invitado a participar de la Segunda Calamatón, evento cubierto por Televisión y Radios de la Localidad, destacándose la presencia del publico juvenil que respaldó al joven.

El 7 de mayo del año en curso, el Romántico de la Cumbia, vuelve con todo a los escenarios, estrenando vestimenta nueva y repertorio nuevo, los show son todo un éxito, ya que el 27 de agosto del 2011, cumplió con la mejor y la mas exitosa presentacion en toda su carrera, en  la Fiesta de La Cultura Juvenil realizada en el Parque de los Lolos “Jose Saavedra”, que tenia como plato fuerte la presentacion del duo reggaetonero “Eyci And Cody” ante unas 2.000 personas.

Por el cariño y apoyo del público, Camilo partió en Octubre  de gira a  Santiago oportunidad en que comenzó a grabar su primer disco, el que podrá ser escuchado y comprado a partir de Abril del próximo año.

Camilo e Romantico, está en ápice de su sueño de niñez , contento y humilde  por su exito y el presente que vive , comenta a Diario Antofagasta “La Teletón es una bonita Fiesta para aportar con lo que mejor sabemos hacer, y no solo yo, sino que muchos artistas jóvenes que encontramos en la Teletón una ventanita para poder mostrar nuestro talento, en que la Corporación de Cultura y Turismo y la OMJ de Calama han sido fundamentales para desarrollar mi carrera, el disco se viene con todo y eso me pone feliz como también a mi Familia que son el pilar fundamental de mi carrera”

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA