21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:12

Maestro francés abre la temporada de clases magistrales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se realizarán de forma completamente gratuita y está dirigido a violinistas, monitores y profesores.

Es así como mañana y el miércoles de 9:30 a 18 horas, el músico francés Marc Danel realizará una master class de forma gratuita, gracias a una gestión efectuada en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

El violinista desarrollará un intenso calendario musical que lo traerá a diversas ciudades como Santiago, Calama, Talca y nuestra capital regional. Su curso consta de clases individuales o magistrales y está dirigido a violinistas, aunque es abierto a alumnos, monitores y profesores.

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la Corporación Cultural, “es nuestro primer evento del año de un ciclo de clases en donde vendrán una serie de solistas. En esta ocasión Marc Danel compartirá con todos quienes deseen adquirir experiencia y nuevas técnicas ante un destacada músico europeo”.

Las clases son gratuitas y la modalidad es para alumnos activos y pasivos, de acuerdo a cierto nivel de conocimiento y ejecución de su instrumento por lo que se requiere que se inscriban en la Escuela de Música.

Según agregó Meneses, “la idea es que en esta versión, los interesados lleguen con sus trabajos u obras que deseen profundizar junto al francés. En el caso de los alumnos pasivos (esto vienen como observadores), deben inscribirse igual y no es necesario que toquen el violín, la idea es que aprendan de él”.

Para la Presidenta de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Marcela Hernando, esta temporada se espera que sea tan provechosa como el año pasado, con la visita de maestros ilustres que servirán no sólo para perfeccionar a profesores, sino también a los alumnos de las escuelas y también la comunidad en general.

“La llegada de maestros de nivel internacional abre una ventana muy importante para los artistas antofagastinos, porque no sólo sirve para su perfeccionamiento, sino además nos posiciona como un centro artístico importante y que esperamos que siempre sea considerado con visitas tan ilustres como ésta”, agregó Hernando.

Para más información deben acercarse a la Escuela de Música en el cuarto piso del Teatro Municipal o bien llamar al (55) 591742 o escribir al correo escuelamusica@culturaantofagasta.cl.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA