18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:48

“Ramse Fri” y “Hendoka” triunfaron en el Festival de Hip Hop 2018

Más de dos mil personas asistieron a este tradicional certamen organizado por la Municipalidad de Antofagasta y la Agrupación Cultura Hip Hop (ACHA)

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

festival hip hop  (5)Con el anfiteatro del Parque Nicolás Tirado totalmente lleno, finalizó una nueva edición del Festival de Hip Hop que convocó a más de 3 mil personas en sus dos jornadas, que brillaron con la competencia de Mc’s y Freestylers, las exhibiciones de breakdance, graffitis y la presentación de los grupos de rap “Mic Aberración”, “Mamborap” y de “Trilogía”, este último, el equipo campeón mundial de Freestyler conformado por Kaiser, Teorema y Nitro.

En cuanto a la competencia, en categoría Mc’s, “Ramse Fri” obtuvo el primer lugar de este certamen, haciéndose acreedor de un premio de 500 mil pesos. El segundo puesto quedó para “Rap Adixion Crew”, recibiendo la suma de $300 mil, en tanto, la tercera ubicación la ocupó “Caro Rimas” asegurando 100 mil pesos como premio. En categoría Freestyle, luego de una disputada final, “Hendoka” por tercer año consecutivo se consagró como ganador, obteniendo un reconocimiento de Cien Mil Pesos.

Cabe destacar que todos los premios fueron consensuados con los integrantes de la  Agrupación Cultura Hip Hop Antofagasta (ACHA).

Por su parte el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, hizo un balance auspicioso de este evento, “hemos reunido a más de dos mil personas, jóvenes, exponentes locales y nacionales, hubo competencia de mc’s y freestyles, los chicos están muy contentos, por el trabajo que tenemos con la Agrupación ACHA, siempre hay inconvenientes, pero trabajando se solucionan, lo importante es potenciar este festival en el norte y porque no decir, que se conozca en todo el país”.

Por su parte, el Concejal de Antofagasta, Camilo Kong participó activamente en este evento como miembro del jurado, destacando el excelente nivel de los participantes “he visto como ha evolucionado el festival, ha sido re bueno, pero por sobre todo el nivel de los participantes fue bacán, el nivel fue muy alto, por eso fue muy difícil escoger a los tres primeros lugares, por la calidad de exponentes que participó”.

 De esta manera, esta nueva edición del Festival de Hip Hop destacó por el sonido de primer nivel, las pantallas led y visuales, el buen nivel de los 11 Mc’s y 16 Freestyles que participaron en la competencia, la extraordinaria exhibición de breakdance de la Agrupación “Adictos al Suelo”, el Graffitis a cargo de “Zopa”, “Bufón”, “Victor Ds” y “Eish”; además del cuadrilátero que le dio otra atmósfera a las batallas de freestyle.

Luego de finalizado el evento, miembros de la agrupación ACHA y personal de Paisajismo Cordillera, realizaron un aseo profundo al lugar para entregar en perfectas condiciones el recinto del Parque Nicolás Tirado a la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA