21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:07

Abogado de 36 años será el nuevo Intendente de la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

marcodiaz

Marco Antonio Díaz Muñoz es el nuevo Intendente de la Región de Antofagasta, que asumirá sus funciones a contar del 11 de marzo.

Así lo anunció el Presidente Electo, Sebastián Piñera, una vez más mediante redes sociales, dando cuenta de lo importante que podría ser este formato de medios de comunicación durante su mandato.

Con 36 años, Marco Díaz Muñoz se convierte en uno de los intendentes más jóvenes que haya tenido la región de Antofagasta. Es militante del partido Renovación Nacional y es cercano a la diputada Paulina Nuñez y el diputado electo José Miguel Castro, quienes respaldaron a su figura para asumir en la intendencia regional.

EL próximo intendente regional es abogado de la Universidad Católica del Norte y Máster en Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Entre 2011 y 2013 se desempeñó como Jefe de Asuntos Legales en la Compañía Minera Zaldívar Ltda.
Posteriormente fue Superintendente de Relaciones Laborales de la misma compañía (2013-2014), destacando por ser el artífice del primer acuerdo de Servicios Mínimos de la Industria Minera, primero de la Macro Zona Norte. Además, hasta el año 2016 fue nombrado Jefe General del Departamento de Relaciones Laborales.

Es casado con Sara Aranda Canivilo y tiene seis hijos.

- Publicidad -

EN PORTADA