18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:35

“Expo Soy Mujer” tendrá variados panorama para las calameñas y sus familias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3946_15_57bb3bc63fc06El próximo jueves 8 de marzo de 11 a 20 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto del Parque de la Cultura José Saavedra, se realizará la “Expo Soy Mujer”, actividad inserta en el programa oficial del 139° Aniversario “Ciudad de Encuentro”, la cual busca generar un espacio integral para las féminas locales y para todas sus familias.

La iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, junto a la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), contará con una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad loína, entre las que destacan la participación del chef Carlo Von Mühlenbrock, Iván “El Potro” Cabrera, la premiación de las mujeres destacadas de Calama y el doble oficial de Juan Gabriel.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que esta es una gran oportunidad para que las mujeres calameñas se regaloneen y se den un gustito, pero también están consideradas alternativas para los hombres y los niños, siendo un gran panorama para toda la familia.

“La ‘Expo Soy Mujer’ es una actividad nueva que se incluyó este año en el programa del 139° aniversario. Habrán stand con emprendedores locales, los cuales comercializarán joyería en plata y cobre, diversos productos de belleza, alimentos gourmet y prendas de vestir, entre muchas otras cosas. Pero también tendremos charlas de violencia de género y diferentes clases temáticas, además de exámenes preventivos de salud que estarán a cargo de un equipo de profesionales de Comdes. Los niños podrán disfrutar de juegos inflables y se premiará a las mujeres más destacadas de Calama”, dijo Pizarro.

Programa Expo Soy Mujer

La actividad comenzará a las 11 horas con una clase de yoga, para luego dar paso a la charla sobre emprendimiento culinario con el destacado chef nacional Carlo Von Mühlenbrock. A las 14:30 horas se hará una clase de zumba y a las 15 horas se dictará una charla de cocina saludable, actividades a cargo de personal de Inacap Calama, y a las 16 horas, la artesana Maru Ckamur dirigirá un taller de mandala.

En tanto, a las 16 horas en la Sala del Teatro El Ojo, ubicada en el interior del Parque de la Cultura José Saavedra, estudiantes y profesores de la Universidad de Aconcagua realizarán charlas de violencia de género y asesorías jurídicas, y a las 17 horas en ese mismo espacio habrá un taller de terapias alternativas.

A las 17 horas está contemplada la presentación de la cantante local, Ámbar Inés, para continuar con la clase de baile entretenido a cargo de Iván “El Potro” Cabrera, para seguir a las 18 horas, con la premiación de las mujeres destacadas de Calama y para cerrar esta entretenida expo, estará el doble oficial de Juan Gabriel.

- Publicidad -

EN PORTADA