21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:46

Notable: Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza intervención en Paseo Prat

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con una intervención de un quinteto de bronces en pleno Paseo Prat y la entrega de cientos de programas, fue lanzada la Temporada Oficial 2018 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que invita a la comunidad para que disfruten de un año lleno de música.

Diversas autoridades, encabezadas por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo y Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, dieron a conocer a la comunidad, la nutrida programación para este año.

Este año serán 10 conciertos con solistas y directores de Argentina, Venezuela, Uruguay y Alemania, teniendo a invitados de nivel internacional como uno de los mejores trompetistas del mundo como es Pacho Flores, además representando a la famosa escuela de formación venezolana el director de dicho país, Eddy Marcano.

A ellos se suman el famoso bandoneonista uruguayo radicado en España (quien viene directamente desde Europa hacia nuestra ciudad), Enrique Tellería; el chileno que triunfa en Berlín y que también viene de forma exclusiva la temporada como es Matías Piñeira y por supuesto el homenaje a los 50 años de trayectoria a Inti Illimani Histórico.

Por último, para cerrar la Temporada y de manera excepcional, se realizará un Hollywood Sinfónico con la música del gran compositor Hans Zimmer, con la misma calidad y puesta en escena que fue Star Wars en 2017.

INVITADOS

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, “estos 10 conciertos tienen luces propias, con invitados traídos exclusivamente a nuestro Teatro Municipal desde Argentina, Venezuela, Uruguay y Alemania, con artistas de talla mundial y también repertorios para todos los gustos, desde clásicos, contemporáneos, bandas sonoras y también música chilena, que demuestran que la Sinfónica tendrá una temporada transversal, para todos los gustos y para toda la familia, con el fin de conquistar nuevas audiencias y obviamente de forma gratuita”.

Mientras que Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida afirmó que “para nuestra compañía ha sido motivo de orgullo acompañar durante estos más de seis años las temporadas oficiales de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, involucrándonos en las distintas aristas de su proyecto de desarrollo”.

“Los músicos, dirigidos por Christian Baeza, han demostrado un crecimiento que posiciona a ésta entre las mejores orquestas sinfónicas del país. Con un trabajo permanente con directores y solistas invitados nacionales y extranjeros, que enriquecen no solo el repertorio, sino las capacidades de este grupo humano que se ha ganado el corazón de este público fiel de nuestro Teatro Municipal de Antofagasta”, afirmó Vilaplana.

COMPROMISO

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es una de las más importantes en el Norte de Chile, a través de ellos queremos seguir cumpliendo objetivos con la participación de grandes directores y solistas de distintas partes del mundo, efectuando actividades con estudiantes e intervenciones artísticas en varios establecimientos educacionales y en diversos puntos de la ciudad, para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de Antofagasta.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música, en su infinita capacidad de encantar al momento que nuestros artistas ejecutan cada nota musical desde marzo a diciembre y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA