20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:46

Estas son las actividades en Calama por el “Día Internacional del Libro”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0398El próximo lunes 23 de abril a nivel mundial se conmemorará el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, una importante fecha para todos los fanáticos de la  lectura, y es por eso que el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, está preparando varias actividades gratuitas para celebrar este hito cultural.

Se pensaron en iniciativas para niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de incentivar y fomentar la lectura entre los residentes de la ciudad, ya que los libros estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión, además de ser grandes herramientas para el desarrollo y la educación de las personas.

Destacar que en 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instauró esta celebración como una forma de homenajear a los libros y a sus autores, debido a que el 23 de abril pero del año 1616, perdieron la vida grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, argumentó que “conmemoraremos esta significativa fecha, porque creemos que es muy importante fomentar la lectura entre los calemños, sobre todo en los más pequeños que son el futuro de esta comuna, con distintas iniciativas de carácter gratuito que se realizarán en varios lugares de la ciudad”.

Actividades del Día del Libro

Todo comenzará el viernes 20 de abril, a las 19 horas, en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, emplazada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, con un interesante “Fogón Literario”, preparado especialmente para los amantes de los libros.

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, explicó que “la idea de este fogón denominado ‘Mi Libro Favorito’ es reunirnos con todos los participantes para dialogar sobre algún libro en particular que en algún momento de sus vidas los marcó. También tendremos declamaciones por parte de los escritores y poetas locales, y una exposición sobre esculturas de libros”.

En tanto, el lunes 23 de abril, a las 11 horas, en el frontis de la Biblioteca Pública Tomás Paniri, ubicada a un costado del Estadio Techado de Calama en el Paseo Peatonal Ramírez, se llevará a cabo una intervención urbana en conmemoración del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” orientada a los más pequeños, con la participación de cuentacuentos.

Todo terminará ese mismo día, pero a las 16 horas en el Mall Plaza Calama, con la realización de la actividad “Mi Amigo El Libro”, para que los niños y adolescentes puedan comprender la importancia de la lectura a través de distintos juegos lúdicos.

- Publicidad -

EN PORTADA